ROGER MESTRES | La trascendencia de tres lágrimas
524
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-524,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La trascendencia de tres lágrimas

La  sacudida al mundo entero que realmente te gustaría ver

SINOPSIS

Tras finalizar sus estudios de historia y economía al borde de la treintena, Jerome decide someterse a un tratamiento de hipnosis regresiva con un prestigioso psiquiatra. Durante esas sesiones revive recuerdos de vidas anteriores a la actual que le revelan secretos de su propia esencia. Al traer esas vivencias de nuevo a su conciencia actual, puede controlar una incomprensible ira que sentía y solucionar otras afecciones. Sin embargo, pronto descubre que no solo se ha llevado recuerdos de esas regresiones, sino que también posee ciertas habilidades mentales poco corrientes en los seres humanos. Al experimentar eso, se pregunta algo que guiará sus pasos. ¿Por qué todos los súper héroes acaban siempre descubriendo a un súper villano contra el que luchar en lugar de ocuparse de los problemas reales de la humanidad? ¿Por qué no se ha contado todavía la historia de alguien que ponga al mundo en su sitio? Así pues, a pesar de seguir siendo un simple mortal, tomará un camino que, quizás, no demasiadas personas tomarían

LOS ORÍGENES

Desde hacía bastante tiempo me parecía muy seductora la idea de ver en la pantalla o leer en un libro la historia de un personaje surgido de un entorno de clase media y con cierta conciencia social que, a diferencia de los superhéroes alejados de la realidad que siempre acaban encontrando a un villano ficticio con el que luchar, tomara la determinación de enfrentarse a los villanos reales de nuestro mundo. Una historia realista que fuera lo más verosímil posible. El problema para que eso fuera así, era cómo justificar que dicho personaje adquiriese unas habilidades fuera de lo común que le permitieran llevar a cabo tal cometido. Al cabo de un tiempo llegó a mis manos la obra de un prestigioso psiquiatra estadounidense, “A través del tiempo”. En este revelador trabajo Brian Weiss afirma que al someter a muchos de sus pacientes a una terapia de hipnosis regresiva, éstos experimentaban auténticos recuerdos de vidas pasadas. Al revivir el trauma escondido en otra vida el paciente dejaba de padecer los síntomas por los que había acudido a su consulta. Pero lo más sobrecogedor fue que unos pocos de esos pacientes, no solo regresaron a la vida actual con esos recuerdos, sino que también empezaron a tener sueños premonitorios, o a percibir algunos pensamientos de otras personas o, incluso, a ir a un lugar como el hipódromo y saber, de alguna manera, el caballo que iba a ganar. A partir de aquí creé el personaje de Jerome Nin, un chico de veintiocho años que decide hacer una terapia de hipnosis regresiva en Barcelona con un discípulo del famoso hipnoterapeuta.

LOS PERSONAJES

Jerome Nin

Jerome finalizó la licenciatura en historia a sus veinticuatro años, y a los veintiocho la de economía. En este momento se entera de que una terapia a través de la hipnosis puede cambiarle la vida. Pronto descubre que posee habilidades telepáticas y de control mental además de un canal de comunicación con entes espirituales. Con todo esto y los conocimientos que posee, decide que intentará cambiar una cíclica historia de la humanidad gobernada por la voluntad de unos pocos. Después de tener todo ese bagaje, considerará que no hacerlo sería una incongruencia que le haría estallar por dentro.

Laila Bretón

A sus doce años conoció la danza, un arte que logró apaciguar su inconformismo por naturaleza con el mundo. Cuando una lesión la hace abandonar aquello que amaba, encuentra en el periodismo la manera de canalizar su rabia. A sus treinta años ya goza de una reputación como periodista política en el rotativo “La Repercusión”. Laila encuentra la misma paz que cuando bailaba al conocer a una persona que le permite escribir, investigar y actuar en consecuencia a lo que siempre ha criticado.

Tristán Espinoza

Después de haber luchado con la milicia rebelde en contra de la instauración del régimen de Pinochet en Chile, decide abandonar su país y deambular por el mundo trabajando como reportero independiente para distintos medios de comunicación. Siente una gran pasión por la historia y, al cabo de los años, es un gran conocedor del pasado de Eurasia y América. Por su condición revolucionaria y por haber vivido todo lo que ha vivido, mantiene unas posturas e ideas un tanto beligerantes. Un chico que conoce en un hotel de Londres le dará la posibilidad de luchar de forma real contra todo aquello que detesta rebajando su nivel de hostilidad.

¿Has leído el libro?

Entonces queremos oír tus comentarios, preguntas, teorías, o todas aquellas cuestiones referentes a la historia, a los personajes, a la ciencia que da forma a la trama o incluso a experiencias que podáis haber tenido propias del mundo de las regresiones.

7 Comments
  • Wonderwoman

    noviembre 23, 2017 at 9:33 pm Responder

    Es un libro que trata temas actuales mezclados con ficción. Más de una vez nos hemos imaginado qué haríamos si tuviéramos poderes mentales. Creo que el protagonista de esta historia es el héroe que muchos querríamos ser. Justicia, violencia, poder y amor… Un bravo al autor que ha logrado meterme de lleno en la historia desde el principio.

  • Sirvis

    noviembre 23, 2017 at 10:38 pm Responder

    Un libro inspirador para los tiempos que corren, no necesitamos héroes de Marvel para luchar contra villanos inventados, dado que tenemos una flora y fauna de villanos reales que impiden el desarrollo de sociedades más sostenibles, justas y que promuevan la paz!

  • carlos gutierrez

    noviembre 28, 2017 at 1:52 pm Responder

    Una novela totalmente diferente a las que suelo leer, con una tematica actual que mira al futuro y nos hace reflexionar sobre los intereses politico-economicos que marcan nuestra sociedad, aderezada con toques “fantasticos” que hacen amena su lectura. No quiero comentra mas porque sino, corro el riesgo de hacer algun spoiler.

  • Carmen Castro

    enero 19, 2018 at 2:05 pm Responder

    Es un libro fresco, joven y muy ameno. Su temática te traslada a un mundo mejor. Lo recomiendo como compañero de mesita de noche.

  • Alberto Gallardo

    enero 23, 2018 at 11:48 am Responder

    Una novela que te engancha de principio a fin. De lectura amena. Te hace tomar conciencia de la problemática actual e ilusionarte con un mundo mejor. Ánimo al escritor Roger, a que siga plasmando nuevas problemáticas y soluciones en futuras novelas, manteniendo el interès, originalidad y sentido del humor, como bien ha sabido transmitir y plasmar a lo largo de esta novela. Muy recomendable.

  • Blanca Bonfer

    enero 26, 2018 at 10:49 am Responder

    Es una novela que te cautiva desde la primera página porque trata las diferentes problemáticas sociales actuales desde una perspectiva innovadora que sorprende continuamente.

  • Cucurella

    febrero 6, 2018 at 10:52 am Responder

    Una novela interesante, entretenida y con toques de humor que hacen que sigas leyendo capítulo tras capítulo. Por fin he encontrado una novela que va más allá del concepto héroe/antihéroe; sin dejar de tener un fondo fantasioso, nos hace pensar y reflexionar sobre una realidad que no acabamos de aceptar y mucho menos de intentar solucionar.

Post a Comment