ROGER MESTRES | Sobre mí
384
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-384,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Roger Mestres

Me llamo Roger Castro Mestres, nací en Barcelona el 30 de octubre de 1979 y viví en Hospitalet de Llobregat hasta los 30 años. Eso me hizo creer que era un tipo bastante peligroso, luego descubrí que no había para tanto.

Los inicios

El interés en la escritura surgió en mí durante la adolescencia. Fue cuando empecé a leer novelas, casi siempre, de un género fantástico o de ciencia ficción. Ya entonces participé en talleres de escritura y certámenes literarios del instituto en el que estudié. La profesora de dicho taller se quedó sorprendida varias veces al ver que yo siempre entendía las instrucciones que ella nos daba de forma “distinta” y que las instrucciones que nos daba las acababa interpretando de manera que yo pudiese escribir lo que me daba la gana. Después de eso, la vida me llevó a estudiar la diplomatura de Logopedia y, al cabo de un tiempo, la de Magisterio. Eso me permitió ver que los alumnos de cierta escuela refinada del Vallès Occidental son bastante más peligrosos que los que hemos salido del Baix Llobregat.

Brian Weiss

También he tenido un espíritu muy crítico con las historias poco justificadas en las que los sucesos pasan de forma gratuita y por eso he intentado que esta historia no fuera una de ellas. Desde hacía años tenía la sensación de que en algún momento escribiría una novela y, el hecho de leer uno de los ensayos del psiquiatra Brian Weiss acerca de su terapia de hipnosis regresiva, precipitó la inspiración que necesitaba para dicha empresa.

El viaje del héroe

Creo que existe una pulsión interna en nuestro subconsciente colectivo que hace que nos identifiquemos fácilmente con el esquema de “el viaje del héroe”. Un viaje en el que todos deseamos que alguien luche contra las injusticias y salga victorioso de la batalla. De esa premisa nació Jerome Nin, el protagonista de esta novela. Un joven de veintiocho años que, al someterse a un tratamiento de hipnosis desarrolla unas habilidades mentales fuera de lo común. Y, en ese momento, creí que un público al que le gustara la ciencia ficción, las aventuras o el realismo mágico quisiera leer las crónicas de alguien cercano al ciudadano de a pie que, con sus especiales capacidades, se dedicara a sacudir el mundo que conocemos encarándose a los villanos reales que ya existen y que, hasta ahora, han conducido la historia de la humanidad sin un ápice de altruismo.

Roger Mestres

Contactar